En el panorama actual la CFE está enfocándose en la generación de electricidad por medio de combustibles fósiles Esta estrategia deja las tarifas de CFE expuestas a la volatilidad de precios de estos combustibles y al tipo de cambio USD/MXN. A su vez, los usuarios del sistema eléctrico nacional enfrentan un reto importante en cuanto a la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico.
Ante este escenario, resulta de vital importancia que las empresas analicen alternativas que garanticen un suministro eléctrico continuo y confiable, y que en paralelo generen ahorros y reduzcan la huella de carbono.
Además de los proyectos de suministro eléctrico en las modalidades de autoabastecimiento y suministro calificado, en Energyby5 ayudamos a nuestros clientes a analizar otras alternativas, como lo es la generación en sitio.
Dependiendo del volumen del consumo, y las necesidades y características especificas de cada cliente, estos proyectos podrán desarrollarse bajo distintas modalidades de suministro: abasto aislado, generación local o generación distribuida.
Proyectos de generación utilizados para abastecer un único centro de carga. Generalmente no están conectados a la red de transmisión.
Proyectos de generación utilizados para abastecer múltiples centros de carga en una misma ubicación. Generalmente se conectan a la red de transmisión para compra de electricidad faltante y venta de excedentes.
Proyectos de generación de menor escala (menores a 500 kW de capacidad instalada). Generalmente la energía facturada es el resultado de la energía consumida menos la energía generada.
En Energyby5 ayudamos a nuestros clientes con la evaluación de estas opciones para mejorar la competitividad de tu empresa a través del consumo eléctrico.
"No existe riesgo en el análisis de alternativas. Existe riesgo en la pérdida de oportunidades." - José Arellano, SVP North América